¿Sabes cuáles son las ventajas de contratar un seguro de salud?

 

Muchas personas piensan en la posibilidad de contratar un seguro médico que les proteja su salud, la de su familia o seres queridos y les asegure la asistencia sanitaria más cómoda, rápida y eficaz, así como tener diagnósticos, tratamientos, analíticas, pruebas y hospitalización en cualquier momento que lo necesiten.

Si te has planteando la opción de hacerte un seguro privado de salud, tienes o debes de valorar las múltiples ventajas que tiene contratarlo. Este tipo de pólizas te ofrecen una tranquilidad y seguridad al saber que siempre estás protegido frente a cualquier problema médico que pueda surgir.

En estos tiempos que corren y sobre todo estos tiempos de pandemia que todos vivimos, es cuando nos hemos dado cuenta de lo importante que es la salud y el poder contar con un servicio médico rápido que nos ayude ante cualquier eventualidad que nos pueda surgir.

Contratar un seguro médico con nosotros tiene una serie de ventajas que te harán la vida mucho más cómoda:

Dispondrás de un extenso cuadro médico

Tendrás la tranquilidad de acudir al especialista que necesites en una gran cantidad de centros dentro de la red del seguro que contrates. Algunas compañías aseguradoras incluso cuentan con sus propios hospitales y centros, lo que añade una garantía a tu póliza de salud.

Tendrás acceso a las coberturas esenciales

En la mayoría de seguros se ofrecen dos tipos coberturas esenciales:

  • Atención primaria, que incluye medicina general, enfermería, puericultura, pediatría, urgencias domiciliarias y ambulatorias en los centros médicos.
  • Especialista en régimen de consulta y hospitalario, al igual que dispondremos de procedimientos diagnósticos, terapéuticos y de intervenciones quirúrgicas.

Mayor rapidez en la atención y en diagnósticos

Con tu seguro médico podrás acudir directamente al especialista sin necesidad de tener que haber pasado primero por el médico de cabecera. De esta forma ahorrarás tiempo y evitarás trámites innecesarios.

Contarás con servicios digitalizados

Hoy en día y más en los tiempos que correos de Pandemia, los seguros de salud están a la vanguardia de las últimas tecnologías para hacerte la vida más fácil y segura. Por medio de servicio web o apps para Smartphone o Tablet, podrás realizar gestiones médicas, solicitar citas, ver resultados clínicos o consultar tu cuadro médico. 

Tendrás total libertad para la elección de médico

Gracias a la gran amplitud de cuadros médicos de los que dispondrás en un seguro de salud, podrás elegir al profesional que desees para cada especialidad. Esta libertad ayuda a la confianza y comodidad entre paciente y médico.

La lista de espera será sin duda mucho más reducida

Con tu seguro médico tendrás más rapidez para acceder a los servicios de consulta, diagnóstico y por supuesto a un tratamiento. Aparte, permite al usuario evitar largas listas de espera y ser atendido rápidamente por el o los profesionales que tú elijas.

Tendrás una mayor flexibilidad en horarios de consultas

Con tu seguro de salud, contarás con amplias franjas horarias de atención y consultas de los profesionales médicos, pudiendo así acomodar tus citas a un horario más flexible.

Podrás tener la posibilidad de obtener una segunda opinión médica

Existen muchos seguros que te ofrecen la posibilidad de acceder a profesionales más experimentados para cada especialidad y así buscar una segunda opinión, esto te puede ayudar como paciente a tomar mejores decisiones respecto a tu patología.

Coberturas para urgencias médicas en el extranjero

Por lo general en cualquier seguro, la asistencia en el extranjero suele ser una cobertura adicional extra a la propia de la póliza contratada. Si durante un viaje fuera de España, el asegurado tuviese una enfermedad o un accidente, la aseguradora se hará cargo de los gastos, pero con sujeción a un límite anual previamente contratado.

La cobertura de asistencia sanitaria fuera del territorio nacional, permitirá a los asegurados recibir servicio médico de urgencia cuando se encuentran fuera de España siempre que la duración de la estancia no supere, como regla general y dependiendo de compañía aseguradora, los 90 días consecutivos.

Una hospitalización más cómoda

Una de las ventajas de los seguros de salud, es que te dan acceso a hospitales privados que te darán más comodidad para ti y para tu familia. Estos centros por norma general disponen de habitaciones individuales, ofreciendo así mayor tranquilidad al paciente.

Podrás contratar coberturas adicionales y exclusivas siempre que quieras

Los seguros de salud se pueden personalizar en función a las necesidades que tengas, podrás pagar lo que quieras y elegir atención con o sin copagos siempre que tú lo elijas.

Un seguro dental

La mayoría de seguros médicos, incluyen un seguro dental dentro de la póliza o bien  ofrecen la posibilidad de poder contratarlo de manera adicional, este tipo de pólizas te puede ahorrar dinero en los tratamientos dentales, es un plus añadido que mejora sin dudarlo tu seguro.

Los seguros de autónomos

Muchos seguros de salud ofrecen coberturas específicas para autónomos, otro dato a tener en cuenta es que los primeros 500€ de la prima del seguro, están exentos de IRPF.

Si estás interesado en contratar un seguro de salud, nuestros asesores te atenderán personalmente para ofrecerte la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros por medio de nuestra web, llamándonos al (+34) 722 726 332 o escribiéndonos a comercial@identy.es

Related Blog

Leave a CommentYour email address will not be published.