Seguros dentales

 

El seguro dental es un tipo de póliza de salud que, en base a las coberturas que se contraten, nos da acceso de forma gratuita a determinados servicios dentales como son, por ejemplo:

  • Revisiones
  • Pruebas diagnósticas
  • Limpiezas o exodoncias

A su vez, una de las ventajas que tiene aparte las mencionadas, es que reduce significativamente el desembolso a la hora de hacer uso de otro tipo de tratamientos como pueden ser implantes, endodoncias, ortodoncias o procedimientos de estética dental.

La importancia de la salud bucodental va mucho más allá de que sea por una función meramente estética, tener un buen estado de salud bucal desempeña un papel crucial en la salud general y en la calidad de vida.

Es muy importante tener un cuidado constante de dientes y encías, con el que lograremos prevenir posibles enfermedades y nos permitirá lucir una atractiva sonrisa, parte que a todos nos agrada y nos gusta.

Aunque tengamos un seguro dental, hay que partir de la base en la necesidad de que adoptemos una serie de hábitos saludables, como son el cepillarnos los dientes al menos tres veces al día, usar hilo dental, enjuague bucal y aunque no lo parezca, mantener una dieta equilibrada.

Pero tenemos que ser conscientes de que incluso llevando estos cuidados, siempre debemos de debemos de realizar visitas regulares al dentista, para realizar limpiezas y exámenes periódicos que consigan diagnosticar posibles problemas de salud bucodental en su etapa inicial.

 

¿Qué coberturas ofrece un seguro dental?

 

Cuando hablamos de seguros dentales, nos estamos refiriendo a un producto ampliamente personalizable que permite ajustar sus coberturas a la medida de cada presupuesto o necesidades particulares. Pero debemos tener en cuenta que su principal objetivo es la prevención odontológica, con la que se lograrán evitar problemas bucodentales que necesiten tratamientos más invasivos y también más costosos. Por eso este tipo de pólizas suelen incluir los siguientes servicios gratuitos:

 

  • Consultas, revisiones y curas clínicas.
  • Diagnósticos y presupuestos.
  • Urgencias dentales.
  • Limpiezas bucales.
  • Radiografías: tanto la ortopantomografía (radiografía completa de la boca) como las intrabucales (radiografías de diente por diente).
  • Sellados de fisuras.
  • Exodoncias: extracciones dentales, incluyendo las pruebas, la anestesia o la retirada de los puntos dentro de esta garantía.

 

Por otro lado, los seguros dentales más completos, aparte de la prevención odontológica, nos permiten también acceder a otro tipo de servicios y tratamientos con importantes descuentos, como, por ejemplo:

  • Odontología Conservadora: que incluye desde endodoncias, un procedimiento que permite salvar piezas dentales, hasta férulas de descarga.
  • Prótesis fijas o removibles.
  • Ortodoncia: braquets metálicos y estéticos, es decir, tratamientos que permiten corregir defectos e irregularidades de posición de los dientes, incluyendo la aparatología removible inicial.
  • Implantología: tanto el estudio implantológico, las prótesis sobre implantes o las coronas sobre implantes.
  • Periodoncia: la limpieza exhaustiva de las bolsas alrededor de los dientes para prevenir daños en el hueso que las rodea, incluyendo la periodontograma y la radiología seriada necesarias.

El importe que debemos desembolsar por dichos tratamientos financiados, variará dependiendo de cada aseguradora, pero siempre vendrá fijada en las condiciones de la póliza, de esta forma podremos hacer una planificación de nuestra salud bucodental.

 

¿Cuáles son los servicios dentales en el seguro de salud?

 

Si tenemos contratado un seguro médico o tenemos pensado contratar uno, es muy posible que éste incluya entre sus coberturas, algunos servicios dentales básicos como consultas, urgencias, pruebas y limpiezas bucales anuales.

Pero debemos tener siempre en cuenta que, si deseamos recibir una atención odontológica más completa, que aparte nos de acceso de forma gratuita a diferentes servicios dentales y/o tratamientos especializados con importantes descuentos, debemos optar por adquirir un seguro dental específico que cubra todas las posibles necesidades que vayamos a necesitar.

Hay que puntualizar que un seguro dental, aunque podemos contratarlo como complemento del seguro de salud, no es algo necesario, tenemos la posibilidad de obtenerlo de forma totalmente independiente, es decir, sin la necesidad de tener un seguro médico o si ya lo tenemos con otra compañía aseguradora.

Por el contrario, muchas compañías aseguradoras ofrecen primas con descuentos en el caso de que contratemos ambos juntos con ellos, convirtiendo así al seguro dental en una opción muy económica.

Lo mejor en estos casos es hablar con tu asesor y estudiar cuales son las necesidades reales que tenemos y cual nos beneficia más, en Identy Seguros contamos con un grupo de especialistas que en todo momento le ayudarán a buscar el mejor seguro que se adapte a sus necesidades.

¿Cómo puedo elegir el mejor seguro dental que se adapte a mis necesidades?

Antes de contratar un seguro o una aseguradora dental, es conveniente que conozcamos a fondo las diferentes coberturas y garantías que nos ofrecen este tipo de pólizas, aparte de las condiciones y cláusulas que van a figurar en el contrato, hay que tener en cuenta varios factores y no solamente el del precio.

Lo más recomendable si tenemos planeado contratar un seguro dental, es que previamente realicemos una lista de nuestras necesidades de salud dental y de los servicios que más podamos necesitar durante el año que dura la póliza contratada.

En el caso de Identy Seguros y como hemos comentado ya con anterioridad, nuestros especialistas le guiarán en todo momento para resolver cualquier tipo de duda y para que en todo momento se sepa con total transparencia, cual es el seguro y póliza que se va a contratar.

¿Te preocupa tu salud dental?

Entonces debes saber que acudir periódicamente a revisiones como hemos comentado anteriormente, junto a los pasos en el cuidado de nuestra boca diariamente, es la única forma totalmente eficaz de prevenir enfermedades bucodentales, y por ello necesitas un seguro dental que cubra este servicio.

Related Blog

Seguros dentales

Leave a CommentYour email address will not be published.