¿Qué es un seguro de impago de alquiler?

 

Desde hace ya varios años, la contratación de un seguro de impago de alquiler es una opción cada vez más habitual por parte de quienes buscan rentabilizar sus bienes de un modo seguro. Si eres arrendador, este tipo de seguros es una tranquilidad ante la posible falta de impago por parte del arrendatario.

La amenaza de impagos es algo que suele quitar el sueño a multitud de propietarios que, o bien por desconocimiento dentro del sector, exceso de confianza o mala suerte, terminan por verse envueltos en una situación desagradable con sus inquilinos.

Las garantías que ofrece tener un seguro de impago de alquiler trascienden a las meras cuestiones económicas vinculadas a las rentas mensuales, disponer de una póliza que proporcione al arrendador un alquiler seguro ofrece otra serie de aspectos que merecen la pena.

¿Sabes cómo funciona el seguro de impago de alquiler?, para que nos entendamos, este tipo de seguro es una herramienta que protege tu inmueble de manera más efectiva que un aval bancario y completando aspectos que no alcanzan las pólizas de hogar más tradicionales.

 

Coberturas

 

El aspecto principal del funcionamiento de todo seguro de impago de alquiler guarda una estrecha relación con las coberturas que ofrece. Como decíamos, el hecho de tener garantizadas las rentas es una de las principales ventajas de este tipo de pólizas aunque no es la única. Por eso, es conveniente analizar cada capítulo para contratar el seguro de impago de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades.

Las principales garantías tienen que ver con:

  • Impago de renta mensual:

Si el o los inquilinos dejan de pagar, tu seguro para impago se hará cargo de las mensualidades pendientes en base a las condiciones contratadas en la póliza. Dependiendo del seguro las opciones pueden ser de 6, 9 o incluso de 12 meses, se debe de tener en cuenta también que dependiendo de las mensualidades aseguradas, la póliza tendrá un coste distinto.

 

  • Gastos de cerrajero y cerradura por desahucio:

 

En algunas ocasiones, el escenario puede complicarse hasta el punto de llegar a tener que proceder al desahucio de los arrendatarios. En este tipo de casos, están garantizados los gastos correspondientes de la intervención del cerrajero y el cambio de cerradura por una nueva.

 

  • Actos de vandalismo:

 

Por desgracia, uno de los escenarios habituales en casos de alquileres más difíciles, es tener que hacer frente a los desperfectos ocasionados por vandalismo. El seguro de impago de alquiler asumirá todas las reparaciones y posteriormente reclamará los daños a los responsables de dichos actos.

 

  • Asesoramiento jurídico telefónicamente:

 

Todas las dudas acerca de los derechos que uno tiene como propietario o las posibles cuestiones relacionadas con la vivienda en propiedad, el seguro de impago de alquiler también añade a la póliza la ayuda en todo momento, todo por medio de un teléfono de atención personalizada.

 

  • Defensa jurídica del consumidor:

 

Como tomador de la póliza, tus intereses estarán representados por profesionales con amplia experiencia en el sector tanto en el ámbito penal como del consumidor.

En la práctica, en el caso de tener que hacer frente a cualquier situación vinculada con estas y otras situaciones relacionadas con el contrato de arrendamiento, sólo hay que contactar con el seguro para hacer uso del mismo. En el momento de contactar con tu seguro, encontrarás en todo momento el asesoramiento necesario y el seguro se encargará de poner en marcha todos los procedimientos legales para resolver las situaciones derivadas de un alquiler complicado.

 

Cómo funciona el seguro de impago

 

El primer paso antes de hacer cualquier tipo de arrendamiento, es contratar un seguro de impago de alquiler. Dentro de los tipos de seguros y pólizas que hay, tendremos que estudiar detenidamente cual será la mejor opción a contratar para que en todo momento tengamos la tranquilidad de que nuestro bien arrendado estará perfectamente en todos los sentidos.

Uno de los aspectos más interesantes de las pólizas de seguros de alquiler, es la realización de un estudio de viabilidad previa de los inquilinos. Si tras analizar a los potenciales arrendatarios, resulta positivo el estudio realizado, disfrutarás de todas las coberturas ofertadas por una empresa solvente.

Una vez ya hemos explicado los tipos de seguros de alquiler que hay y que ofrecen, en el caso de estar interesado puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor póliza que se adapte a ti y a tus necesidades.

Related Blog

¿Qué es un seguro de impago

Leave a CommentYour email address will not be published.