Tipos de seguros para animales Mapfre:

Como ya sabéis, en Identy Seguros trabajamos con las principales aseguradoras líderes en el sector, razón por la cual hoy hemos querido hacer hincapié en unos tipos de seguro que ya fuimos anunciando hace unos días en nuestras redes sociales, nos estamos refiriendo al seguro de animales y en esta ocasión, al seguro de animales de la compañía Mapfre.

Dentro de los seguros de animales en Mapfre, se divide en tres tipos diferentes, uno enfocado sobre todo a nivel más profesional dado que es para las personas o empresas que son poseedoras de caballos, otro que es para los que son propietarios de animales exóticos, entendiéndose como exótico todo tipo de animal que esté incluido en dicha categoría.

Y por último, el seguro de mascotas, entendiendo mascotas como las más comunes que son perros y gatos, no obstante a la hora de contratar dicho seguro es recomendable siempre ver para que tipo de animales está destinado.

A continuación, iremos describiendo uno a uno los seguros mencionados:

 

El seguro hípico

 

 

Coberturas obligatorias

  • Cobertura Básica Incluye muerte o sacrificio por enfermedad o accidente, incluyendo la muerte a consecuencia de cólico. Cubre, además, el riesgo de transporte por carretera o ferrocarril y en ferias, concursos y exposiciones. Igualmente, incluye los potros hasta seis meses de edad, en el caso de las yeguas de vientre, con Carta Individual y controladas por Cría Caballar.

Coberturas opcionales

  • Asistencia veterinaria Garantiza la atención veterinaria por cólico del animal, incluyendo la atención médica veterinaria necesaria para el tratamiento del síndrome cólico desde la aparición de los primeros síntomas; cirugía a consecuencia de cólico, hospitalización por problemas respiratorios, como neumonía, pleuritis, y pleuroneumonía; problemas ortopédicos, como la reparación de fracturas y fisuras óseas o lavados articulares; así como el transporte a Centros Veterinarios colaboradores.
  • Otras coberturas Robo, retirada de cadáveres, responsabilidad civil y peste equina.
  • Para yeguas reproductoras
    • Aborto y parto distócico. Se cubren los siniestros de aborto por accidente o enfermedad no epizoótica, parto distócico de la yegua, muerte de la yegua por aborto o parto o muerte del potro.
    • Confirmación previa de la gestación mediante dos ecografías, una a los 18-21 días y la segunda antes de los 45 días. Reabsorción embrionaria.

Para animales reproductores Cubre la pérdida de la función reproductora en yeguas como consecuencia de un accidente o de una enfermedad no epizoótica. En el caso de los sementales, cubre los daños derivados de la impotencia o incapacidad total y permanente para cubrir yeguas por un accidente o enfermedad no epizoótica.

 

Seguro para animales exóticos

 

 

Coberturas obligatorias

  • Cobertura de accidentes En caso de accidente, garantiza una indemnización del valor del animal por muerte o sacrificio necesario. Además, se cubre los gastos de asistencia veterinaria por accidente, incluyendo consultas, medicamentos, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otros.
  • Responsabilidad civil Cubre la responsabilidad del propietario por los daños materiales y personales que el animal ocasione a terceros, hasta el máximo indemnizable que aparezca en las condiciones de la póliza.

Otras prestaciones

  • Servicio de orientación veterinaria y consulta sobre animales Ofrece al asegurado un servicio telefónico atendido por veterinarios para resolver todas aquellas consultas relacionadas con el mundo de los animales exóticos.

 

Seguro para mascotas

 

 

  • Pensado para animales de compañía como perros y gatos con la posibilidad de asegurar animales de valoración elevada y perros de trabajo.
  • Cubre el robo del animal y una prestación en caso de extravío.
  • Incluye defensa jurídica y servicios de orientación y consulta sobre animales.
  • Amplia red de Centros Veterinarios
  • Beneficios y ventajas adicionales ante cualquier situación

 

Para saber más acerca de cada uno de los seguros mencionados, al igual que los precios, es imprescindible ponerse en contacto con nosotros, podéis hacerlo por medio de nuestra página web, llamando al (+34) 722 726 332 o bien escribiendo a comercial@identy.es.

Como podréis ver, todas y cada una de las opciones que nos ofrece Mapfre, son perfectas para el día a día ya sea a nivel profesional o a nivel personal para nuestro peludo amigo.

Related Blog

Leave a CommentYour email address will not be published.