Tipos de seguros para moto

 

Todo motorista o persona que se haya acabado de comprar una moto, lo lógico es que quiera proteger su bien tanto de posibles desperfectos, como de robos. Para eso no cabe duda que lo mejor es contratar un buen seguro de moto y para muchos es un verdadero quebradero de cabeza. El que no es un experto, es lógico que las dudas afloren a la hora de revisar las ofertas que hay en el mercado, especialmente si hablamos de los tipos de pólizas que se pueden contratar. A continuación, intentaremos aclarar las posibles dudas sobre el tema.

Casi todo el mundo sabe o conoce algo sobre los seguros de algún tipo, pero muy pocos tienen unos conocimientos sólidos como para elegir una buena póliza para su moto .

O bien porque se ha comprado una moto nueva y quiere hacer la contratación por primera vez o porque quiere reemplazar el modelo actual por uno mejor, lo cierto es que elegir un buen seguro puede ser un poco más complejo que guiarse por los precios; a pesar de que es obligatorio tener un seguro contratado, lo ideal es buscar una póliza que garantice la protección para ti, para tu moto y por supuesto los daños ocasionados a terceros.

¿Y si a esto le sumamos que también preste asistencia mecánica y ayuda en caso de accidente o robo?

Si lo que estás buscando es simplemente cubrir y cumplir con requisito obligatorio de circulación, el seguro más económico que haya de cualquier compañía te puede servir, pero debes tener en cuenta que la póliza más barata siempre será la que menos cobertura te ofrece.

Al fin y al cabo, el seguro de tu moto es una inversión a futuro que debes de tener muy en cuenta a la hora de definir tu presupuesto para adquirir la motocicleta o si ya la tienes, también es un factor a tener en cuenta a la hora de cambiar de seguro por uno mejor que te ofrezca más por menos.

En Identy Seguros queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión y a que tengas el seguro de moto perfecto para ti y tus necesidades, así que, vamos a ir enumerando paso a paso los tipos de seguro que podemos ofrecerte y podrás elegir el que más se adapte a ti y por supuesto, a tu bolsillo.

 

Seguro de moto a terceros

 

El seguro de moto a terceros, sin duda alguna es el más barato que puedes contratar, es el seguro obligatorio que hemos comentado antes, sin el cual no puedes circular dado que es obligatorio tener un seguro o te expones a multas de generosas cuantías que seguro que no querrás tener.

Este seguro cubre las garantías básicas, es decir: daños a otras motocicletas o coches, así como a otras personas.

Si buscas el mejor precio de seguro moto para tu vehículo y sin tener que renunciar a las coberturas más completas, en Identy Seguros tenemos el que necesitas, trabajamos con las principales compañías y tenemos un seguro como el de Allianz, el cual no solo cubre las garantías básicas, sino que también incluye muchas otras coberturas extras convirtiendo tu póliza a terceros en la mejor opción del mercado.

 

Seguro de moto a terceros ampliado

 

 

Si el seguro a terceros con la cobertura básica no es suficiente y buscas garantías extra con las que proteger tu moto, un seguro de moto a terceros ampliado es la modalidad que debes elegir y que nosotros te recomendamos.

No solo porque te ofrece las garantías básicas como daños a terceros o asistencia en viaje como el seguro a terceros básico, sino porque aparte te ofrece la posibilidad de proteger tu vehículo en caso de incendio, robo o cualquier otro fenómeno atmosférico natural que pueda suceder y dañar tu moto (lluvia intensa, viento fuerte o incluso granizo).

Este tipo de seguros suele ser el más demandado por los motoristas porque aparte de ofrecer más cobertura, ofrece también un precio no mucho mayor que el de terceros básico, siendo una opción muy económica y completa a la hora de asegurar tu vehículo.

 

Seguro de moto a todo riesgo

 

 

Sin duda alguna, este tipo de seguro es el más TOP y más completo de todos, es el seguro más demandado y contratado por profesionales cuya herramienta de trabajo es su moto o por los propietarios de motos cuyo valor es muy alto ( Harley Davidson, BMW, motos de colección o gran cilindrada).

Para estas situaciones, es imprescindible tener la cobertura más completa y solo se consigue contratando la modalidad de seguro a todo riesgo. Este tipo de cobertura, aparte de incluir las garantías básicas, los daños por incendio, robo o fenómenos naturales que hemos mencionado antes, incluye también la cláusula de protección por daños materiales ocasionados por vandalismo o choques graves, se podría decir que es muy similar a lo que te puede ofrecer la de un seguro de coche.

Al igual que con otro tipo de seguro, puedes escoger el tipo de franquicia que encaje mejor con tus necesidades, o bien, optar por la opción de máxima protección del seguro de moto a todo riesgo sin ningún tipo de franquicia, esta opción como es lógico es más costosa, pero como siempre, todo depende de lo que quiera y necesite cada uno.

Lo mejor en todos y cada uno de los casos, es que uno de nuestros asesores te guíe y ofrezca todas las posibilidades que hay en el sector, buscando el mejor seguro que se adapte a ti y a tu moto.

Se entiende que no es lo mismo tener un seguro para una moto tipo scooter que se usa poco y para paseos, que el seguro que necesite un profesional o el propietario de una moto clásica cuyos repuestos en caso de accidente cuesten un gran desembolso.

 

En Identy Seguros tenemos lo que necesitas, déjanos ayudarte a encontrar el mejor seguro para tu moto.

Related Blog

Leave a CommentYour email address will not be published.